martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Policía peruana desarticula banda de tráfico de armas

- Advertisement -

LIMA.- La Policía de Perú desarticuló este miércoles una banda dedicada al tráfico ilegal de armas que luegos de ser compradas eran reportaba robadas para ser enviadas a distintos grupos criminales peruanos y a Ecuador.

La desarticulación fue posible tras un megaoperativo simultaneo en los departamentos de Lima y Piura, así como en los fronterizos Tumbes y Cajamarca, detalló la Policía.

Durante el megaoperativo desarrollado, se realizó la intervención de 18 presuntos integrantes de la organización criminal,que se apodaban ‘Los abastecedores de Ventanilla y Callao’.

También puedes leer:Argentina promoverá leyes antimafia en lucha contra el narcotráfico

La banda captaba a personas de escasos recursos, con la finalidad de que tramitaran y obtuvieran la licencia de uso en las diferentes modalidades legales.

Para ello, la organización proporcionaba a estas personas algunos documentos como el certificado de deportista dedicado a la caza.

Tras el operativo, la presidenta Dina Boluarte destacó la labor de la Policia y fiscalia como «un duro golpe al crimen organizado».

«La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los grandes desafíos», subrayó la mandataria antes de agregar que tiene la convicción de que podrán «derrotar a la criminalidad». 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -