jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Líder de Hizbulá analiza negociaciones de Gaza con delegación de Hamás

- Advertisement -

BEIRUT.- El líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, abordó los últimos desarrollos en las conversaciones para acordar un alto el fuego en Gaza con una delegación del movimiento islamista palestino Hamás, encabezada por uno de sus jefes negociadores, informó este martes la formación libanesa.

Entre los representantes de Hamás que acudieron al encuentro en una ubicación desconocida del Líbano estuvo el número dos de la organización en la Franja, Jalil al Hayya, quien ha liderado algunas de las rondas de negociación celebradas en los últimos meses en El Cairo, según un comunicado de Hizbulá.

Nasrala y el grupo analizaron «el curso de las negociaciones en marcha para lograr el fin de la agresión contra Gaza», así como los últimos desarrollos de la guerra en el enclave palestino, de la situación en Cisjordania y de los frentes «de apoyo» a Hamás activos en otros países de la región.

Hizbulá se enfrenta a Israel desde su lado de la divisoria común desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido del conflicto de Gaza, y se encarga desde el Líbano de uno de los principales frentes paralelos a esa guerra.

El estallido de violencia fronteriza es el peor desde la guerra librada por Israel y el grupo chií en 2006, y en su marco el Estado judío bombardeó anoche mismo varios puntos del Valle de la Bekaa, una región del este del Líbano alejada de la divisoria donde se suelen concentrar los a ataques.

Hasta el momento, la zona solo había sido atacada en otra ocasión hace dos semanas, en lo que Israel justificó como una respuesta al previo derribo de uno de sus drones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -