martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

El bitcoin alcanza un nuevo máximo y se acerca a los $73.000

- Advertisement -

MADRID.- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada del mercado, ha superado este martes los 72.900 dólares, con lo que alcanza un nuevo máximo, aunque poco después se ha vuelto a desinflar hasta los 71.839 dólares.

La criptomoneda más conocida ha tocado los 72.968 dólares pasadas las 14.00 GMT, según datos de Bloomberg.

De este modo, ha vuelto a marcar un nuevo récord desde este lunes cuando alcanzó los 72.880,83 dólares.

Hace exactamente una semana, el pasado día 5, el bitcóin llegó a los 69.191,9 dólares y rebasó el récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, que se encontraba en 68.991 dólares.

Desde esa fecha ha mantenido el tono alcista hasta acercase hoy a los 73.000 dólares.

Según los analistas, el fuerte impulso que está protagonizando el bitcóin se debe a la entrada de los grandes fondos de inversión en el mercado de las criptodivisas y a la próxima reducción, en abril, del ritmo de creación de bitcoines.

El director de Formación Institucional de la plataforma de criptomonedas Bit2Me, Javier Pastor, ha recordado que el próximo mes está previsto un nuevo ‘halving’ (reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los «mineros» del bitcóin), que reducirá el ritmo de creación de la criptomoneda.

Para el analista de eToro, Simon Peters, el aumento en las probabilidades de recortes en los tipos de interés ha sido «positivo» para los precios de los criptoactivos.

Sin embargo, en su opinión, una impresión del IPC más alta de lo previsto «podría detener el actual rali de criptomonedas o incluso provocar un pequeño retroceso en los precios de los criptoactivos».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -