domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Egipto invita a Hamás a reanudar negociaciones de tregua

- Advertisement -

EL CAIRO.- Egipto invitó a Hamás a visitar El Cairo para estudiar una propuesta estadounidense para la tregua temporal en Gaza y retomar las negociaciones.

El grupo Islamista palestino recibió de Egipto «una invitación este domingo, pero aún no se sabe la fecha del regreso de la delegación del movimiento a El Cairo para retomar las negociaciones de alto el fuego», indicaron las fuentes palestinas en la capital egipcia.

Las fuentes informaron que «no hay nada nuevo» en referencia a si ha habido algún avance en las consultas con los mediadores.

También puede leer:Papa pide no olvidar a los pueblos que sufren la guerra

El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, admitió hoy que «los esfuerzos continúan y los contactos cataríes siguen para llegar a un alto el fuego, pero la situación es muy complicada».

La semana pasada, Egipto acogió una ronda de conversaciones entre las delegaciones de las diferentes partes, salvo la israelí, con la esperanza de llegar a una tregua antes del inicio del mes sagrado de ramadán, que comenzó ayer, lunes.

Sin embargo, fuentes egipcias y palestinas indicaron que se preveía que las negociaciones se reanudarían esta semana, algo que hasta el momento no ha ocurrido oficialmente.

Pese a semanas de negociaciones con mediadores de Catar, Egipto y EEUU, no se ha alcanzado un acuerdo de tregua, en parte, por la negativa de Israel de acatar un alto al fuego permanente a cambio de los rehenes, y de Hamás de aceptar una primera tregua temporal de unos 40 días, según el último borrador sobre la mesa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -