jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

ONG y Embajada neerlandesa inauguran en Caracas exposición World Press Photo 2023

- Advertisement -

CARACAS.- La ONG Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela y la Embajada del Reino de los Países Bajos en el país suramericano inauguraron este domingo, en un centro cultural de Caracas, la exposición World Press Photo 2023, que muestra fotografías ganadoras de la edición 66 del concurso mundial.

La exhibición hace «un recorrido por los acontecimientos más importantes de 2022, incluyendo muestras del trabajo de la fotoperiodista venezolana Fabiola Ferrero ‘I can’t hear the birds’ (No puedo escuchar a los pájaros), ganador en la categoría de ‘proyecto a largo plazo’ de América del Sur, señaló la Embajada neerlandesa en Instagram.

Este trabajo de Ferrero, según explicó Ipys, retrata «el fenómeno de la migración masiva», y es exhibido también en el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), el espacio que acoge la exposición mundial.

Las fotografías ganadoras cubren historias sobre problemas mundiales «como la guerra en Ucrania, las protestas en Irán e incluso la migración venezolana», señaló la organización no gubernamental.

Los ganadores del concurso «fueron elegidos por un jurado independiente que revisó más de 60.448 fotografías presentadas por 3.752 fotógrafos», agregó en una nota de prensa.

La exhibición estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 31 de marzo de 2024, de 11:00 hora local a 17:00 hora local.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -