domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

UCV investiga señalamientos sobre discriminación a personas con discapacidad

- Advertisement -

CARACAS.- La Secretaria General de la Universidad Central de Venezuela (UCV), emitió un comunicado en el que anuncia que investigará los señalamientos sobre una supuesta discriminación a personas con discapacidad.

La casa de estudios hace la aclaratoria luego de que a través de las redes sociales se hiciese viral un vídeo de una joven invidente que acudió a la UCV para obtener un cupo para estudiar allí.

La joven denunció que supuestamente una de las trabajadoras sociales le indicó que, debido a su discapacidad visual, no era posible estudiar las carreras de fisioterapia, terapia ocupacional o comunicación social.

La UCV afirma en el escrito que “se ha decidido investigar los señalamientos de mal trato que supuestamente se realizaron en esta Universidad, aplicando las medidas correctivas o disciplinarias correspondientes, como apartar del proceso de evaluación e instruir el procedimiento indicado al/los funcionarios (s) respectivos (s), en caso de comprobarse que ellos mismos (s) realizaran hechos que no están a la altura de la responsabilidad social que posee la UCV”.

“Confiamos en el trabajo ético y responsable de nuestros profesionales”, subraya la UCV en el texto.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -