domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

La Armada colombiana denuncia que el ELN secuestró a un militar en el noreste de Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- La Armada colombiana denunció este domingo que un infante que se encontraba de permiso fue secuestrado «por hombres que se identificaron como miembros del ELN» en una zona rural de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste).

Los hechos sucedieron el 25 de febrero en el sector de Pate Gallina del corregimiento Campo Dos, en Tibú, cuando el infante Bernardo Beltrán se encontraba de permiso por calamidad familiar, explicó la Armada en un comunicado.

La madre del militar presentó al denuncia en la Personería de Tibú el jueves pasado y la investigación ahora se encuentra en manos de la Fiscalía.

El ELN tiene activo un cese al fuego bilateral con el Gobierno que en enero se reforzó con el compromiso de la guerrilla de renunciar a las «retenciones con fines económicos» y el Gobierno anunció hace unos días que todos los secuestrados de este tipo reportados a la mesa de negociaciones en diciembre pasado ya habían sido liberados.

Sin embargo, el ELN no se refirió en ningún momento a otro tipo de secuestrados, como militares o policías, que según el Derecho Internacional Humanitario (DIH) no forman parte de lo que se denomina toma de rehenes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -