jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Muertos en Franja de Gaza superan los 30.900 en 5 meses de guerra

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Al menos 82 personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos desde que comenzó la ofensiva militar de Israel en el enclave asciende a 30.960, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

«Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas», denunció el ministerio.

La cifra de heridos se eleva a 72.524 en cinco meses tras sumar los 122 de la última jornada, además de los casi 8.000 cuerpos desaparecidos bajo los escombros.

Además de los ataques israelíes, el hambre se ha empezado a cobrar vidas en el norte del enclave en las últimas semanas y ayer murieron en el hospital Shifa de ciudad de Gaza tres bebés más por malnutrición y deshidratación.

Las victimas mortales por hambruna se elevan así a 23, la mayoría bebés, pero también un anciano y un adolescente de 15 años, anunció el Ministerio de Sanidad.

Cinco gazatíes murieron también ayer por el impacto de cajas de ayuda humanitaria lanzada por aire en ciudad de Gaza.

La agencia oficial Wafa informó de la muerte de seis gazatíes al amanecer del sábado en un bombardeo israelí sobre varias viviendas en el barrio de Zaytun, en el sureste de ciudad de Gaza; mientras que en el campo de refugiados de Yabalia, también en el norte, nueve ciudadanos, incluidos niños, murieron en ataques de artillería contra varias casas.

En otro incidente en el barrio de Zaytun «al menos 20 ciudadanos resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación atacaron a ciudadanos que esperaban ayuda en la rotonda de Kuwait, que ya fue testigo de muchas masacres cometidas contra estómagos hambrientos», asegura Wafa.

En el centro de la Franja, cinco gazatíes murieron por ataques israelíes de artillería contra la ciudad de Deir al Balah, y a las afueras del campo de refugiados de Nuseirat, indica la agencia palestina.

En Jan Yunis, principal ciudad del sur de la Franja donde se concentra la ofensiva israelí con mayor intensidad desde diciembre, han muerto al menos 23 ciudadanos, incluidos mujeres y niños, en una serie de redadas en viviendas.

El Ejército aseguró hoy haber matado a «una veintena de terroristas» en Jan Yunis en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Wafa también reporta un bombardeo israelí contra la torre residencial Masry, en el centro de la ciudad de Rafah, en el extremo meridional del enclave, hiriendo a varios ciudadanos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -