viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Hizbulá reivindica ataques contra Israel

- Advertisement -

BEIRUT.- El grupo chií libanés Hizbulá revindicó este sábado siete nuevos ataques contra objetivos militares en el norte de Israel, en una nueva jornada de choques en la frontera con Israel.

En una serie de comunicados, Hizbulá se atribuyó la autoría de varios lanzamientos de cohetes y artillería contra cuatro puestos militares y dos grupos diferentes de soldados israelíes, e «hicieron frente a un dron» israelí con «armas apropiadas».

Por su parte, el portavoz de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), Andrea Tenenti, dijo hoy que una patrulla conjunta con el Ejército libanés «fue blanco de fuego con armas ligeras» en las cercanías de Ayta as Shab, en el sur libanés.

Afirmó también que «un vehículo del Ejército libanés fue alcanzado», pero «afortunadamente nadie resultó herido», según la agencia oficial de noticias libanesa, ANN.

El Ejército israelí anunció por su parte que su aviación atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar de Hizbulá en Labouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta as Shab la víspera.

Las partes están enzarzadas en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos, los peores desde la guerra librada por ambos en 2006, han ido ganando intensidad con el paso de los meses y se han recrudecido con especial fuerza en las últimas semanas.

Esta semana, el mediador estadounidense Amos Hochstein se reunió con altos cargos libaneses en Beirut y posteriormente viajó a Israel para tratar de encontrar una solución diplomática a la crisis, sin que por el momento se hayan anunciado avances en esta tarea.

Hizbulá ha reiterado que no negociará una salida política hasta que no cese la violencia en Gaza, donde la comunidad internacional se afana por mediar un alto el fuego a días de que comience el mes sagrado musulmán de ramadán.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -