viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Sudamericana: Rayo Zuliano logró el boleto a la fase grupos ante La Guaira

- Advertisement -

CARACAS.- El equipo venezolano Rayo Zuliano venció este jueves en la tanda de penales, por 4-2, al Deportivo La Guaira, con lo que aseguró su pase para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de que el martes Metropolitanos también obtuviese la clasificación para un conjunto del país.

Luego de la igualdad en cero del tiempo reglamentario, que estuvo dominado por la Guaira, ambos conjuntos se fueron a la tanda de penaltis, que acabó por definirse debido a un balón atrapado por Daniel Valdés, que dio la ventaja a los naranja, y otro disparo fallido en los pies de Yonser Parra, lo que selló la victoria de los zulianos.

Los clasificados estallaron en júbilo al confirmarse que, un año después de haber debutado en la primera división del fútbol venezolano, jugarán un torneo regional como la Copa Sudamericana, cuya fase de grupos arrancará con 32 equipos en la pelea.

El partido de este jueves, que tuvo lugar en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, fue el primer encuentro entre ambos clubes desde el disputado en julio del año pasado, cuando un gol de Rafael Arace le dio la victoria por 0-1 a La Guaira.

Los dirigidos por Elvis Martínez, bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas Carreño, mostraron una superioridad que hasta ahora no son capaces de materializar en el torneo venezolano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -