sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Héctor Rodríguez sobre elecciones: Que todas las partes respeten los acuerdos firmados

- Advertisement -

CARACAS.-El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, espera que «todas las partes respeten los acuerdos» tras el anuncio del calendario para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Uno de los problemas que tiene la sociedad venezolana es que hay actores de la política venezolana que quieren estar por encima de la ley y por encima de los mismos acuerdos que firman», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio afirmó que todo el proceso para los comicios «se ha construido en el marco del Acuerdo de Barbados y el acuerdo de Caracas».

«Se construyó también para que el CNE garantizara todas las garantías, las auditorías previas, posteriores y durante el proceso, la observación internacional y la representación de todos los candidatos y partidos que legalmente cumplan con la ley», agregó.

También puede leer: Consulta pública de la ley contra el maltrato animal inicia el 11 de marzo

Diálogo en Barbados

El gobernador Rodríguez aseguró que «todo lo que se acordó en Barbados también está en el acuerdo de Caracas».

«Más allá de negar el Acuerdo de Barbados lo que hace es superarlo. Ir más allá reconocer todo lo que hemos avanzado e incorporar a más actores que es importante», acotó.

Recordó que los acuerdos de Barbados se firmaron con una parte de la oposición, del grupo que se reúne con el G-4, aunque destacó que »hay una sociedad más profunda» que esos partidos.

Sostuvo que este sector opositor ha cometido el error de poner su posición en manos de los intereses norteamericanos. »Si algo debe corregir la oposición es volver a tratar de ser soberana, a tener sus decisiones acá».

Candidato

Por otra parte, sostuvo que el sector oficial elegirá el candidato presidencial de acuerdo a sus normas. «El PSUV va a hacer su selección, el Gran Polo también (…) y los movimientos sociales», añadió.

Dijo que su candidato es el presidente, Nicolás Maduro, y destacó que están haciendo frente a los problemas del país. »Es el principal líder de Venezuela y todo el mundo reconoce su liderazgo y la capacidad política, tiene un liderazgo indiscutible en el chavismo».

»Estoy seguro que vamos a construir una inmensa victoria», reiteró Rodríguez quien, a su vez, comentó que la oposición va dividida en este proceso electoral. »El problema lo tiene la oposición al no tener un discurso claro, una estrategia clara y los problemas que tienen internos».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -