miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Chile solicita captura internacional de dos sospechosos en crimen de exmilitar venezolano

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, no descartó este miércoles la huida del país de dos sospechosos en el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Santiago y confirmó la solicitud a Interpol de órdenes de búsqueda internacional.

“Los Policías han cursado órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito”, dijo la secretaria de Estado en un punto de prensa.

La Justicia chilena inició el lunes bajo total hermetismo la audiencia de imputación contra un venezolano de 17 años por su presunta responsabilidad en el crimen de Ojeda, cuyos restos fueron encontrados en una comuna del sur de Santiago la semana pasada.

Tohá reiteró este miércoles el carácter secreto de la investigación y señaló que la legislación vigente impide filtrar información de cualquier tipo vinculada al caos.

“Cada vez que llega una información impropia a los medios de comunicación es porque alguien que tuvo acceso a la carpeta incumplió su deber, violó la ley e hizo la filtración. Lo que hay detrás de una filtración es grave, es un delito y lo vamos a perseguir”, afirmó la ministra.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -