lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Asocav: Hay retardo en autorización de embarques que tienen exoneraciones de impuestos

- Advertisement -

CARACAS.- Gretsy Marín, presidenta de la Asociación de Agencias de Cargas y Aduanas  de Venezuela -Asocav-, señaló que el reinicio de las actividades aduaneras este año no han alcanzado las expectativas.

“Teníamos una expectativa de un movimiento mayor al que se ha presentado hasta ahora”.

Reconoce que se están implementando cambios que benefician al comercio internacional dentro de la normativa nacional, pero “la estructura tiene que irse adaptando”.

Ante el polémico decreto, subrayó que existe “un retardo en la autorización de embarques que están en los puertos que tienen exoneraciones a los impuestos por algún desconocimiento o instrucción que no conocemos porque la Gaceta está vigente hasta el mes de junio y la única manera que dejara de establecer ese beneficio es que existiera un decreto que le esté derogando”.

“No debería haber ningún inconveniente para que las exoneraciones estuvieran procediendo con regularidad”, enfatizó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio.

Marín insistió en que en el decreto no se establece ninguna discrecionalidad y “no debería existir ningún inconveniente a nivel nacional para que las aduanas le den curso a los embarques que tienen exoneraciones”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -