lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Más de 30.600 muertos y 72.000 heridos en Gaza tras 97 fallecidos en últimas horas

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El número total de muertos en la guerra que Israel mantiene en la Franja de Gaza desde el fatídico 7 de octubre aumentó este martes a 30.631, además de 72.043 heridos y unos 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

«La ocupación israelí ha perpetrado 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, (causando) 97 mártires y 123 heridos durante las últimas 24 horas», informó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra.

Al menos 34 civiles murieron en ataques aéreos contra viviendas de familias tanto en la ciudad de Gaza, en el norte, como en la urbe meridional de Jan Yunis, informaron hoy fuentes médicas del Complejo Médico Al Shifa y del Hospital Europeo de Gaza.

«Nueve personas murieron (en Al Shifa), mientras que el Hospital Europeo de Gaza dijo que los ataques aéreos israelíes mataron a 25 civiles en Jan Yunis, 17 de ellos en el bombardeo de la casa de la familia Al Faqawi», detalló la agencia de noticias palestina Wafa.

Los aviones y la artillería israelíes también intensificaron los bombardeos en el area de Hamad, al norte de la ciudad de Jan Yunis, donde fuentes militares dijeron hoy en un comunicado haber detenido a decenas de milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica.

«Durante el último día, las tropas detuvieron a decenas de terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica escondidos entre la población civil que intentaron huir de la zona», detalla el texto, que especifica que el Ejército localizó también armas y ayudó en la evacuación de «civiles de las zonas de combate».

Wafa informó asimismo de recientes bombardeos en áreas occidentales del barrio de Zaytun, al sur de la ciudad de Gaza, pese a que el Ejército informó ayer del fin de una operación militar allí, de dos semanas, durante la que habrían matado a un centenar de supuestos combatientes y destruido una treintena de «objetivos terroristas».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -