lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Salomón Rondón y Pachuca quieren conquistar la «Concachampions»

- Advertisement -

Pachuca (México).- Salomón Rondón, mejor extranjero del fútbol mexicano en lo que va de año, liderará a partir de este martes a Pachuca, que buscará convertirse en el primer equipo con seis títulos de Concacaf en el presente siglo.

Los Tuzos del entrenador Guillermo Almada viajaron a Estados Unidos para enfrentar este martes a Philadelphia Union de la MLS, en los octavos de final de la competición internacional.

Rondón llega al certamen regional en un momento de gran forma deportiva, líder de los goleadores del torneo Clausura, empatado con Víctor Guzmán del Guadalajara, y con un par de asistencias, lo cual lo tiene como el extranjero de mejor rendimiento en la liga.

En gran parte gracias al rendimiento del venezolano, los Tuzos son el cuadro de mejor ofensiva en la liga y aparecen en el tercer lugar, con los mismos puntos del Monterrey, primero de la clasificación.

Este martes, al jugar en la «Concachampions», habrá participado en tres de las grandes competiciones a nivel de clubes; antes lo hizo en la Champions League con Zenit de San Petersburgo, y en la Libertadores con River Plate.

Almada viaja con la tranquilidad de tener un buen colchón de puntos en el campeonato mexicano, lo cual le permitirá concentrarse este martes en el rival estadounidense, con un inicio lento en la MLS, al sumar dos empates en un par de salidas.

Pachuca ha tenido una defensa con altibajos en lo que va de año, algo que atenderá el entrenador, que se concentrará en detener el ataque del rival, para, a partir de ahí, atacar con la dupla de Salomón Rondón y el marroquí Oussama Idrissi, líder en asistencias en el Clausura.

Al igual que Monterrey, el Pachuca suma cinco títulos de Concacaf en este siglo, en los años 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017, con el tercer lugar en el Mundial de clubes este último año.

Ganar la sexta corona pondría a los Tuzos en el segundo equipo con más títulos en Concacaf, empatado con Cruz Azul, ambos con seis, uno menos que América, que ganaron la mayoría de sus campeonatos en el siglo XX.

Pachuca visitará al Philadelphia este martes y lo recibirá el próximo 12 de marzo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -