viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Presidente de la FIA es investigado por influir en el resultado de un GP de F1

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, está siendo investigado por haber influido, presuntamente, en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudita 2023.

Así lo dio a conocer la BBC este lunes en un trabajo especial, en el que afirman que un denunciante presentó evidencias ante el Comité de Ética de la FIA de que Ben Sulayem intervino para anular una penalización a Fernando Alonso (Aston Martin) que lo habría sacado del podio en aquel GP.

Sergio Pérez (Red Bull) se llevó la victoria ese 19 de marzo de 2023 seguido de su compañero, Max Verstappen, en el segundo lugar y el mencionado Alonso en el último lugar del podio. George Russell (Mercedes) finalizó en el cuarto lugar a poco más de cinco segundos del tercer puesto.

El piloto de Aston Martin ya había sido víctima de una penalización de cinco segundos en la carrera, pero, posteriormente, le fue impuesta una sanción de diez segundos por haber ejecutado de forma errónea la anterior.

Sin embargo, el denunciante, cuya identidad no se conoce, aseguró que el presidente de la FIA se puso en contacto con el Jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa (vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África) para decirle que la segunda penalización a Alonso debía ser revocada.

Según la BBC, el informe oficial dice que Ben Sulayem «fingió que los comisarios anulaban su decisión de imponer» la sanción.

Asimismo, expresaron que múltiples directivos de gran envergadura, tanto en la Fórmula 1 como en la FIA, poseen dicha información, aunque no dejaron constancia de ello.

Se espera que el Comité de Ética de la FIA se pronuncie respecto al caso en las próximas cuatro o seis semanas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -