domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras La Guaira pide aclarar decreto de exoneraciones de impuestos a importaciones

- Advertisement -

CARACAS.- Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras La Guaira y de la Cámara de Comercio del Estado, señaló que el desconocimiento en las aduanas de algunas de las exoneraciones de impuestos a importaciones, emitidas en un decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “ha generado confusión”.

“Motivados precisamente a unas declaraciones del presidente, los funcionarios de aduanas se tomaron severamente las propuestas emitidas por decreto sobre las exoneraciones de algunos productos”, explicó.

Agregó que la gente consideró oportuno revisar una serie de requisitos para comprobar su veracidad lo ha generado retrasos en la gestión de aduanas.

“Hicimos un escrito para las aduanas que ha generado molestias porque esa carta empezó a rodar por todo el universo aduanero hasta llegar a Puerto Cabello”.

“La información que tengo desde el viernes es que la mercancía nacionalizada ya salió a su rumbo destinatario”, acotó en conversación con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio.

A su juicio, deben aclararse ciertos puntos del decreto que generan confusión como “la aceptación de las permisologías que previamente se han dado” que dependen de varios ministerios.

Detalla que es necesario especificar los rubros que se estarían exonerando de impuestos a las importaciones.

Adelantó que se convocaron reuniones para la tarde de este lunes y el próximo martes para aclarar la situación.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -