viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Alexis Sánchez disparó al Inter hacia al ‘Scudetto’

- Advertisement -

Roma.- Inter aumentó este lunes su ventaja en el liderato de la Serie A al vencer 2-1 al Génoa gracias a una grandísima actuación de Alexis Sánchez, que asistió y marcó para acercar el ‘Scudetto’.

Si hay un equipo que puede tener el honor de decir que ha competido de tú a tú al Inter es el Génoa.

En la ida sacó un empate y en la vuelta, en San Siro, puso más en aprietos que algún grande a los de Simone Inzaghi, que hizo rotaciones y sufrió más de lo esperado para llevarse unos 3 puntos fundamentales.

Una de esas rotaciones fue la clave en la victoria. Porque con la lesión ante el Atlético de Madrid de Thuram, que compareció en los últimos minutos pro vez primera desde entonces, fue Alexis el que se quedó con la responsabilidad de acompañar a Lautaro en la punta ofensiva. Y no pudo hacerlo mejor el chileno.

Porque hizo todo lo que tenía que hacer. Facilitó el trabajo de Lautaro, apareció para desahogar salida desde atrás con apoyos en el centro del campo y tiró desmarques en profundidad. Y, además, resolvió el choque con dos acciones determinantes en menos de 10 minutos.

En la primera regaló el tanto a Asllani con un pase medido en profundidad a la espalda de la defensa en una jugada marca de la casa interista. Pocos toques, mucho movimiento y agresividad en metros finales. Cuatro toques. De Vrij, Barella, Alexis y Asllani.

Un torbellino difícil de parar que desató la locomotora interista, que apenas 3 minutos después provocó un penalti.

Fue Barella en una carrera al espacio el que acabó en el suelo tras ser barrido por la zaga del Génoa, un penalti que el colegiado señaló en primera instancia pero que el VAR le recomendó repetir. El colegiado se mantuvo en su decisión y Alexis recogió la responsabilidad por encima de un Lautaro que le cedió el privilegio. El chileno no falló y puso el 2-0.

Lo visto en la temporada italiana hasta ahora presentaba un guión fácil para los locales, acostumbrados a ser muy superiores.

Pero el Génoa volvió a ser un enemigo complejo de superar que con el golazo del mexicano Johan Vásquez, una volea con su pierna desde el balcón del área, abrió el partido de par en par.

Se rebeló el Génoa en los minutos finales, pero supo mantener el Inter la calma y tiró de autoridad para sellar una victoria que le coloca con 15 puntos sobre la ‘Juve’. El ‘Scudetto’ del Inter, la segunda estrella sobre su escudo, es solo cuestión de tiempo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -