domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Hizbulá reivindica cinco ataques contra el norte de Israel

- Advertisement -

BEIRUT.- El grupo chií libanés Hizbulá anunció que lanzó este domingo cinco ataques desde el sur del Líbano contra diferentes posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel, en una nueva jornada de fuego cruzado tras casi cinco meses de conflicto en la Franja de Gaza.

En una serie de comunicados, la organización chií anunció el lanzamiento de cohetes del tipo Burkan contra el sitio de Jal al Alam, mientras que usaron «armas apropiadas», que no especificaron, para atacar el sistema de vigilancia del emplazamiento de Metulla.

Según las notas, los enfrentamientos continuaron durante toda la tarde, cuando atacaron una fuerza militar israelí frente a la aldea fronteriza de Al Wazzani, donde presuntamente causaron «víctimas y heridos» y por lo que «las fuerzas israelíes dispararon granadas de humo para encubrir el proceso de retirada de los muertos y heridos».

La acción con misiles de Hizbulá siguió en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Shuba y contra un despliegue de soldados israelíes en el Monte Nazr.

En la jornada de ayer al menos tres miembros de Hizbulá murieron en un ataque con dron atribuido a Israel contra un coche que circulaba en una carretera del sur del Líbano, en medio de un repunte de la violencia fronteriza entre el Estado judío y la formación armada.

La formación armada libanesa y las tropas israelíes están enzarzadas en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, ataques que suelen concentrarse en las áreas cercanas a la frontera común.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -