domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

El presidente Nayib Bukele vota en las elecciones municipales y de Parlacen en El Salvador

- Advertisement -

SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ejerció su voto la tarde de este domingo en los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en el que su partido Nuevas Ideas (NI) es el principal favorito.

Entre un fuerte dispositivo de seguridad y ante decenas de periodistas, Bukele se presentó para depositar su voto en el centro de electoral ubicado en la Avenida Olímpica de San Salvador.

El mandatario, que el pasado 4 de febrero logró la reelección inmediata para un segundo período consecutivo, a pesar de que la Constitución lo prohíbe, fue acompañado de su esposa, Gabriela de Bukele, y se retiró del lugar sin brindar declaraciones a la prensa.

No se espera que Bukele rompa el silencio electoral para pedir el voto para su partido en una conferencia de prensa, como lo hizo en las pasadas elecciones del 4 de febrero y en los comicios legislativos y municipales de 2021.

Estas elecciones se han visto marcadas por una reforma electoral aprobada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa a mediados de 2023 que reduce el número de alcaldías de 262 a 44, para supuestamente reducir gastos, pero que analistas señalan busca que NI no sufra derrotas en los municipios.

La jornada electoral que se celebra este domingo en El Salvador, en la que también se votará por 20 representantes del país para el Parlacen entre la poca relevancia que tienen estos cargos para la población, ha transcurrido con normalidad, sin embargo, se ha visto una baja afluencia de votantes y se ha dado entre denuncias de irregularidades por parte de partidos de oposición.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, aseguró en una conferencia de prensa que «la población está votando sin dificultades», pero no se refirió a la cantidad o porcentaje de ciudadanos que han ejercido el sufragio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -