viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Venezuela suscribe acuerdo de cooperación energética con Trinidad y Tobago

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro del Petróleo, Pedro Tellechea, anunció la firma de un acuerdo de cooperación entre Trinidad y Tobago y Venezuela, el cual contempla la la licencia de explotación y la exportación de gas en el Campo Dragón (estado Sucre), hasta Trinidad y Tobago.

El acuerdo busca generar ganancias para el beneficio de ambos Estados.

Pedro Tellechea también informó sobre la realización de un estudio de factibilidad para potenciar la asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela hacia Bolivia.

La declaración se produjo durante la VII (séptima) Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

«Los mercados energéticos atraviesan una situación compleja, influenciada por medidas anti-mercado y medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países imperiales en contra de los países exportadores de energía» aseveró el ministro.

Durante el foro, el Gobierno de Venezuela promovió el surgimiento de «una organización internacional con mayor influencia en el balance y la valoración del gas en el mercado energético».

También le puede interesar: Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

Jennerlyz Palacios / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -