domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Rescatado un gato vivo diez días después del trágico incendio en Valencia

- Advertisement -

VALENCIA, España.- Diez días después de la tragedia vivida en el barrio valenciano de Campanar, milagrosamente es rescatado con vida un gato llamado Coco.

El felino, gracias a su pericia, ha logrado sobrevivir diez días desde que el edificio de la avenida Maestro Rodrigo de Valencia se incendiara en cuestión de minutos y dejase una estampa dantesca sin precedentes.

Su dueña no podía contener las lágrimas cuando los bomberos le entregaban el transportín con el animal, a quien le decía “cómo eres tan listo”, aludiendo a su innegable instinto de supervivencia. De hecho, un agente del departamento de Prensa de la Policía Local de Valencia explica cómo ha sido posible este extraordinario rescate. “Los vecinos nos dicen dónde tienen determinados objetos de valor que quieren recuperar (…). Mientras los bomberos estaban haciendo esta búsqueda oyeron en el piso de arriba a un gato. Subieron y lo encontraron en una especie de hueco que había entre unas tuberías”, asegura.

De hecho, los propios efectivos se quedaron “sorprendidos por el afán de supervivencia” del felino, puesto que “llevaba ocho días metido ahí” en un edificio calcinado y sin que nadie le proporcionara alimento alguno, es decir, “sin beber ni comer nada”. Una vez localizado y tras comprobar que estaba vivo, fueron los agentes de la Policía Local los que se encargaron de bajarlo y tras buscar a la dueña, entregárselo en medio de un emotivo encuentro.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -