viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Presidente Maduro afirma que “Acuerdo de Caracas” amplía lo conversado en Noruega y Barbados

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro reiteró que las elecciones presidenciales se realizarán en 2024 con una observación internacional que «respete la soberanía de Venezuela». El mandatario recordó que la Asamblea Nacional presentó la propuesta el viernes 1 de marzo.

«Estuvo en el Poder Electoral una amplia delegación de toda la sociedad venezolana entregando el documento con la firma de 43 partidos políticos. Un acuerdo amplio, el Acuerdo Amplio de Caracas que subsume los acuerdos de Noruega, México y Barbados», añadió.

Asimismo, indicó que para los comicios invitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a enviar una comisión. También invitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

«Le dije al secretario general de las Organización de Naciones Unidas (ONU), ‘Guterres, manda una comisión'», agregó.

En cuanto a la controversia sobre el Esequibo reiteró que Venezuela solo reconoce el Acuerdo de Ginebra.

«Venezuela no ha reconocido en 75 años a la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia sobre el Esequibo, solo el Acuerdo de Ginebra», agregó.

El mandatario insistió en que a Venezuela nadie la puede obligar a reconocer a la corte y aseguró que deberán sentarse a negociar y dialogar.

Sobre la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) consideró que es el momento de que este bloque tenga una secretaría ejecutiva fuerte.

«Ha llegado el momento que la CELAC, como región y bloque, tenga una secretaría fuerte, bien representativa que acompañe los planes de acción», apuntó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -