miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Casper Ruud superó a Rune para alcanzar la final de Acapulco

- Advertisement -

Acapulco (México).- Casper Ruud derrotó este viernes por 3-6, 6-3 y 6-4 a Holger Rune y se clasificó para la final del Abierto de Tenis de Acapulco, torneo 500 de la ATP.

En un duelo de dominio alterno, Ruud, undécimo del ránking cerró mejor y alcanzó su segunda final en dos semanas, luego de perder el partido por el título en el Abierto de Los Cabos.

En el primer set Rune, séptimo del mundo, impuso condiciones con su filoso servicio. Quebró en el segundo ‘game’ y con 15 tiros ganadores defendió la ventaja para ganar por 6-3.

Cuando mejor estaba, el danés bajó el ritmo y dejo ir tres oportunidades de quiebres a favor en la segunda manga, lo cual aprovechó Casper, que mostró su mejor juego en los momentos de definición y empató el partido.

La lucha fue cerrada en el cierre del encuentro. Rune se recuperó de problemas físicos, logró un quiebre en el cuarto juego, con una gran definición en el último punto, pero fue incapaz de confirmar el rompimiento. Holger insistió y volvió a quebrar en el sexto para tomar ventaja de 4-2.

Cuando tenía todo a favor, Rune dio señales de sufrir calambres, algo que le había pasado en el 2023 también en la semifinal. El noruego mantuvo el asedio, recuperó el quiebre y confirmó para empatar 4-4.

Rune cometió un par de dobles faltas en el noveno juego, Rudd quebró y en el décimo mantuvo el saque para acceder la final.

Caspero Ruud enfrentará este sábado a Alex de Miñaur, campeón defensor, quien derrotó a Jack Draper, retirado por malestares físicos después de perder el primer set por 6-3 y ganar el segundo por 6-2.

De Miñaur, noveno del ránking de la ATP, ganó el 80 por ciento de los puntos con el primer servicio, quebró en los juegos quinto y noveno y salvó el único ‘break point’ en contra.

Draper resurgió, se puso delante 2-0 en la segunda manga, hizo otro rompimiento en el quinto ‘game’ y empató el duelo, aunque comenzó a mostrar molestias, presuntamente estomacales.

De Minaur quebró en los juegos segundo y cuarto ante un oponente que perdió la vitalidad y se retiró.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -