sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Maduro: Venezuela se prepara para unas elecciones confiables y transparentes

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que este año el país vivirá un proceso comicial confiable y transparente. «Siempre que han tocado, se han hecho las elecciones«.

Destacó las conversaciones que derivaron en un acuerdo amplio firmado en la Asamblea Nacional donde participaron todos los sectores de la vida nacional.

«Yo le pido a la Celac que evalúe la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales que se incorpore al proceso de preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales desde este día hasta que se realicen», dijo.

También invitó a la ONU a visitar el país, «que vayan a ver la verdad de un país que ha ido perfeccionando su sistema de consulta, político y electoral más allá de la manipulaciones, presiones imperiales y geopolíticas».

Durante su intervención en la VIII Cumbre de la Celac celebrada en San Vicente y Las Granadinas, instó a la región a reaccionar ante las sanciones y rechazó las campañas que buscan desestabilizar la nación.

En cuanto a la disputa sobre el territorio Esequibo espera que las buenas relaciones que se han establecido en el diálogo «se profundicen y más temprano que tarde se reactive el Acuerdo de Ginebra» para resolver la controversia territorial con Guyana por la Guayana Esequiba».

Lea también: Presidentes de Guyana y Venezuela intercambiaron obsequios en cumbre Celac

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -