viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

José Peseiro finaliza su etapa como entrenador de la selección de Nigeria

- Advertisement -

LAGOS.- El portugués José Peseiro, exseleccionador de Venezuela, puso fin a su etapa como entrenador de la selección de Nigeria tras la expiración de su contrato, informó este viernes el técnico.

«Ayer, concluimos nuestro contrato con la NFF (Federación Nigeriana de Fútbol). Fue un orgullo y un honor entrenar a las Súper Águilas», como se conoce al combinado nigeriano, señaló Peseiro en su cuenta de la red social X.

«Han sido 22 meses de inmensa dedicación, sacrificio, emoción y enorme entusiasmo. Sentimos una sensación de plenitud», añadió el portugués, que llevó a los nigerianos hasta el segundo puesto de la reciente 34ª Copa Africana de Naciones, sólo por detrás del anfitrión vencedor, Costa de Marfil.

Peseiro se mostró agradecido y destacó que «ha sido un privilegio formar parte de esta familia». «Os echaremos de menos, pero siempre estaremos aquí para vosotros, estéis donde estéis. Un gran abrazo para todos», concluyó.

El pasado mes de septiembre, la NFF anunció que el entrenador había renovado su contrato hasta este mes de febrero tras aceptar un recorte salarial sobre los 70.000 dólares mensuales establecidos en el contrato original, firmado en mayo de 2022.

Entre otros cargos en los banquillos, Peseiro ha sido entrenador de la selección de Venezuela y de clubes como el Sporting de Lisboa o el Panathinaikos.

En la temporada 2003-2004 el técnico se desempeñó como segundo entrenador en el Real Madrid, junto a su compatriota Carlos Queiroz, entrenador principal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -