viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Petro anuncia la suspensión de compra de armas a Israel

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves que su país «suspende toda compra de armas a Israel» como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

«Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo», dijo Petro en un mensaje en su cuenta de X donde republicó un mensaje de otra cuenta con un video de la masacre donde se ven decenas de cuerpos apilados.

Y por ello pidió: «El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel». 

La Cancillería de Colombia convocó al embajador de Israel, Gali Dagan, por un reciente mensaje suyo en el que usa «términos sarcásticos» al comentar «asuntos internos» del país, en un nuevo episodio de las tensas relaciones diplomáticas desde que estalló la guerra entre Israel y Palestina.

Así lo señaló este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que explica que el motivo es un mensaje en la cuenta de X del embajador, publicado el 12 de febrero, en respuesta a una publicación del jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes.

En ese post, según las autoridades colombianas, Dagan «se dirige en términos sarcásticos y refiriéndose a asuntos internos de Colombia, a altos funcionarios del Estado colombiano».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -