viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Federación de atletismo responde a denuncia de competidores

- Advertisement -

CARACAS.- La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) emitió este miércoles un comunicado en el que responde a la denuncia realizada por un grupo de atletas, quienes afirmaban que el organismo «ponía en riesgo su presencia en París» tras no declinar la participación del país en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Glasgow.

En el escrito, la FVA señala que dicha decisión se tomó para evitar posibles sanciones tras no tener los plazos estipulados en el reglamento por la Federación Internacional de Atletismo.

«La no participación de Venezuela en este Campeonato Mundial en particular se produce por la imposibilidad de obtener la visa, ya que todos los procesos administrativos se cumplieron en tiempo y forma por parte de la federación, sin embargo, se debió declinar dicha participación oportunamente para evitar sanciones del ente rector del atletismo mundial», señala el comunicado.

Asimismo, afirmaron que la inscripción preliminar al torneo se llevó a cabo de acuerdo a lo estipulado y tras la decisión de participar, se le informó a todos los entrenadores y atletas involucrados.

Este mensaje se produce posterior a un video públicado en las redes por los atletas José Maita, Rafaek Vásquez y Julio Rodríguez quienes calificaron a la Federación como «corrupta», afirmando que se «negaron» a inscribirlos en el Mundial, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de marzo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -