martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Parlamento de Ghana aprueba ley contra personas LGTBI

- Advertisement -

ACCRA.- Parlamento de Ghana aprobó este miércoles una polémica ley que endurece aún más la criminalización en el país del colectivo LGTBI.

La propuesta debe ser validada por el presidente, Nana Akufo-Addo, para que entre en vigor.

El Proyecto de Ley para la Promoción de los Derechos Sexuales Adecuados y los Valores Familiares, que fue presentado en agosto de 2021 por un diputado del opositor Congreso Nacional Democrático (NDC, en inglés) y se ha debatido desde entonces, superó una tercera y última lectura en la Cámara, según reportaron medios locales.

Lea también: Presidente de Portugal promulga la criminalización de las terapias de conversión a personas LGBTIQ+

La votación de este miércoles tuvo lugar después de que la pasada semana fuera rechazada la enmienda presentada por un diputado del partido gobernante para sustituir las penas de prisión contempladas en el proyecto de ley por sentencias no privativas de libertad, como terapia o trabajos comunitarios.

«El problema que tenemos ante nosotros es conductual y mi humilde opinión es que, al abordar cuestiones de conducta, el encarcelamiento no es la solución, hace que el asunto empeore», había argumentado Alexander Afenyo-Markin, antes de retirar su propuesta.

En un país donde el Código Penal -que data de la época colonial- ya criminaliza lo que denomina el “conocimiento carnal antinatural”, esta ley iría mucho más lejos, al endurecer las penas de cárcel hasta 10 años para cualquier persona implicada en campañas de activismo a favor del colectivo LGTBI dirigidas a niños.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -