domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ejército de Colombia investiga posible infiltración de la guerrilla en batallón del sur

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El Ejército de Colombia está investigando si varios soldados de un batallón en el departamento de Putumayo (sur) donde un recluta asesinó el lunes a tres militares son infiltrados del frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.

«Se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales», detalló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

El comandante de la Sexta División, general Miller Nossa, aseguró este miércoles a la emisora Caracol Radio que estos tres uniformados tenían conocimiento del ataque, por lo que ya están «haciendo lo correspondiente con el comando y de esta manera ponerlos a disposición de las autoridades para que aclaren estos hechos».

El ataque fue perpetrado el lunes por el recluta en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea del Putumayo, y en él fueron asesinados el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas Otavo y el soldado Yoandris Mejía, mientras que otro militar resultó herido.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -