lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Biden protegerá datos de EE.UU. frente a Cuba y Venezuela

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto firmar este miércoles una orden ejecutiva con el fin de proteger los datos de los ciudadanos frente a países como Cuba y Venezuela, informaron altos cargos estadounidenses.

De acuerdo con estos funcionarios, la inteligencia estadounidense cree que ciertos países consideran los datos personales de los estadounidenses como un «recurso estratégico» y están accediendo cada vez más a ellos a través de intermediarios.

Según la Casa Blanca, la orden ejecutiva que firmará Biden es la medida más importante que ha tomado un presidente en la historia de Estados Unidos para proteger los datos de los estadounidenses.

En concreto, se dirigirá a las empresas que recopilan datos de los estadounidenses y que ahora tendrán prohibido venderlos a las designadas como «naciones preocupantes».

Se prohibirá específicamente la transferencia de información genómica, datos biométricos, datos de salud personal, datos de geolocalización, datos financieros y otros tipos de información personal.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -