miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

American Fiction se estrena en Prime Video sin pasar por los cines

- Advertisement -

MADRID.- Cinco nominaciones a los Óscar y a los Critics Choice, dos a los Globos de Oro, dos premios Spirit y un BAFTA es un resumen de lo que consiguió hasta ahora la película sorpresa del año, ‘American Fiction’, que acaba de llegar a la plataforma Prime Video sin pasar antes por los cines en la mayor parte de los países del mundo.

La película se estrenó en salas de Estados Unidos y de Reino Unido para poder optar a los premios, pero en el resto del mundo fue directamente a la plataforma, confirmaron este miércoles a EFE fuentes de Prime.

Lea también: Álex Ubago se va de gira por EEUU y Puerto Rico

Protagonizada por Jeffrey Right, que hace tres días se hizo con el Spirit del cine independiente a mejor actor, el film adapta la novela ‘Erasure’, de Percival Everett, publicada en 2011.

Cord Jefferson, guionista de series televisivas como ‘Watchmen’ (2019) o ‘Station Eleven’ (2021), debuta en la dirección con ‘American Fiction’, para la que además se encargó del guion adaptado, trabajo por el cual también fue premiado en los Spirit y en los BAFTA del cine británico.

La película cuenta la historia de un escritor y profesor universitario, Thelonious ‘Monk’ Ellison, que lleva años sin publicar ningún libro y que, tras un incidente con una alumna, se ve forzado a tomarse unas vacaciones y regresa a su casa en Boston (EE.UU.).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -