lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Tecnopatología o dependencia emocional a las redes sociales

- Advertisement -

CARACAS.- La psicóloga y miembro del servicio de Atención Psicológica de Cecodap, Rosa Pellegrino, explicó que la tecnopatología es aquella dependencia o necesidad de hacer uso de teléfonos u ordenadores.

«El tema está en que desarrolles una dependencia que no puedas dejar de ver Instagram más de 20 minutos o de pronto que necesites subir un post diario porque necesitas la validación o la aprobación y si no la tienes eso empieza a afectarte», explicó.

Aseguró que la tecnopalogía puede llegar a interferir en el desenvolvimiento normal del día a día de una persona «y ahí es donde es lo grave».

Durante una entrevista con Luis Miguel Nuñez y Estenif Olivares para Unión Radio, Pellegrino señaló que pese a que las redes y el Internet están diseñados para en algunos casos facilitarle la vida al ser humano, también puede causar daños en la salud mental y hasta física de las personas.

También puede leer Tres militares muertos y un herido dejó ataque en batallón en Colombia

Para detectar las afectaciones de estas tecnopatologías en adultos se deben considerar la disminución en el rendimiento diario, «están interfiriéndose mis hábitos diarios esenciales» como el sueño, la hora de comer, la hora de interactuar con otras personas.

La especialista recomendó a quienes sientan que estas situaciones le están ocurriendo establecer limites de hora y tener voluntad para hacerlo, puesto que es una situación que nadie más que el afectado puede controlar y revertir su efecto.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -