jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Oposición dispuesta a trabajar en una propuesta de fecha para presidenciales

- Advertisement -


CARACAS.- La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática reiteró este martes que en la coalición están «dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024», así como a cumplir con los compromisos firmados con el Gobierno, en Barbados.

En un comunicado, la PUD reafirmó también su disposición a «revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados».

«Seguimos dispuestos a cumplir responsablemente con los compromisos que adquirimos en el Acuerdo de Barbados para impulsar el respeto a las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución nacional y en las leyes», ratificó la oposición.

En el escrito, la Plataforma remarcó el respaldo a su candidata presidencial, María Corina Machado, y exigió nuevamente que sean levantadas las inhabilitaciones.

Solicitó también que se inicien los trámites para permitir «observación electoral internacional calificada e integral» en los comicios, aún sin fecha, así como el establecimiento de auditorias a todo el proceso y la activación de jornadas especiales para el Registro Electoral de venezolanos dentro y fuera del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -