lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Daniil Medvedev se estrenó con victoria en el torneo de Dubái

- Advertisement -

CARACAS.- Daniil Medvedev cumplió este martes con su condición de primer cabeza de serie y venció a Alexander Shevchenko en la primera ronda del torneo de Dubái por 6-3 y 7-5.

Fue la segunda victoria de Medvedev ante el kazajo de origen ruso en dos duelos. Se enfrentaron por primera vez en 2023 en el Masters 1.000 de Madrid.

El número 4 del mundo jugará en la siguiente ronda contra el vencedor del partido entre Sumit Nagal y Lorenzo Sonego.

Este es el segundo torneo en el que el ruso participa esta campaña, tras el Abierto de Australia, en el que llegó a la final y perdió ante Jannik Sinner.

Alejandro Davidovich, octavo cabeza de serie, también debutó este martes con una victoria, por 6-3, 4-6 y 6-1, sobre Fabian Marozsan.

El húngaro, número 59 de la ATP, fue claramente superado por Davidovich (24) en el primer set, pero el español le concedió demasiadas oportunidades en el siguiente que Marozsan aprovechó.

En la tercera manga, Davidovich fue muy superior, perdió solo cinco puntos con su saque y se hizo con el triunfo con un contundente 6-1.

El checo Jakub Mensik derrotó al croata Borna Coric, 31 de la clasificación mundial, por 4-6, 6-3 y 7-6 (7), y será el rival del tenista español en octavos final.

Con 18 años, Mensik (n.87 ATP) debutó en el Top 100 tras convertirse en el finalista más joven en la historia del Abierto de Doha y batir al número 5 del mundo Andrey Rublev.

El checo Jiri Lehecka se medirá en segunda ronda al ruso y cuarto favorito Karen Khachanov tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 3-6 y 7-5.

Khachanov selló su pase al imponerse al francés Luca van Assche por 6-2 y 6-3.

En la jornada de este martes, el francés Ugo Humbert, quinto cabeza de serie, también logró permanecer en el torneo tras remontar a su compatriota y ‘wild card’ Gael Monfil, en un partido que se prolongó dos horas y once minutos (4-6, 6-3 y 6-3). Jugará en la siguiente ronda ante el escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -