domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Baja demanda, competencia desleal y excesivos tributos marcan Encuesta de Coyuntura Asoquim

- Advertisement -

CARACAS.- Guillermo Wallis, presidente de la Industria Química y Petroquímica -Asoquim-, destacó que en la Encuesta Coyuntura del Cuarto Trimestre de 2023 de Asoquim, se entrevistó una muestra tanto a “empresas productoras como empresas comercializadoras de materias primas para la industria química, debido a que los problemas de unas y otras tienen muchas similitudes”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio, destacó que lo más significativo es que en este periodo los problemas son los mismos.

“Una baja demanda nacional (…) A eso le podemos unir otro tema que es la competencia de los productos importados terminados que llegan al país de manera desleal, sin el pago de aranceles o por trochas”, agregó.

Asimismo, añadió que otro obstáculo es la falta de financiamiento que no es una sorpresa y la industria como tal requiere financiamiento para poder invertir”.

Agregó que a esto se suman a los excesivos tributos fiscales y parafiscales, no solamente estamos hablando del Impuesto sobre la Renta y el IVA, nos referimos del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -