miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Arnaldi dio la sorpresa en Acapulco al vencer a Taylor Fritz

- Advertisement -

ACAPULCO.- El italiano Matteo Arnaldi dio la gran sorpresa en el inicio del Abierto Mexicano de tenis, al vencer en la madrugada de este martes por 6-4, 4-6, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz y clasificarse a los octavos de final.

Arnaldi, 42 del ránking mundial, metió 39 tiros ganadores en una noche en la que impuso condiciones con la variedad de su tenis, una exacta devolución y efectividad con el servicio.

En el primer set el joven de 23 años hizo un quiebre decisivo en el décimo juego; en el segundo dejó ir algunas oportunidades de cerrar el partido, aprovechadas por Fritz, pero en el tercero regresó a su mejor juego y, con un quiebre en el cuarto juego, aseguró la victoria.

Este miércoles, en la fase de los 16 mejores, el italiano se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, ganador por 2-6, 7-5, 7-6(5) al británico Daniel Evans, en un partido de mucha lucha, en el cual Shelton cerró mejor.

Otros resultados

La jornada inicial tuvo otro resultado inesperado, el triunfo del británico Jack Draper, 50 de la lista mundial, por 6-0, 6-4 sobre estadounidense Tommy Paul, séptimo cabeza de serie.

Draper sacó provecho de siete errores de Paul, decimocuarto del ránking, y le quebró el saque tres veces en el primer set. En el segundo el británico hizo un quiebre en el décimo juego para avanzar a la segunda ronda, en la que jugará contra el japonés Yoshihito Nishioka, vencedor del portugués Nuno Borges, por 3-6, 6-2, 6-4.

El australiano Alex De Minaur, noveno de la clasificación, comenzó contundente la defensa de su título al aventajar por 6-2, 6-1 al japonés Taro Daniel.

En octavos de final el australiano se enfrentará al austríaco Sebastián Ofner, raqueta 37 de la ATP, vencedor del mexicano Ernesto Escobedo por 6-7(7), 6-4, 7-6(4).

En otros resultados de la primera jornada, el serbio Miomir Kecmanovic fue de menos a más para derrotar por 4-6, 6-3, 6-1 al argentino Diego Schwarztman; el austríaco Sebastian Ofner le ganó por 6-7(7), 6-4, 7-6(4) al mexicano Ernesto Escobedo y el italiano Flavio Cobolli superó por 2-6, 6-3, 6-2 al canadiense Félix Auger-Aliassime.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -