miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Al menos 7 muertos y 14 heridos en una estampida en Nigeria

- Advertisement -

LAGOS.- Al menos siete personas murieron y otras catorce resultaron heridas en una estampida durante una venta de sacos de arroz en Lagos, capital económica de Nigeria, informaron a EFE este martes los servicios de emergencia.

El suceso ocurrió el pasado viernes pero no había trascendido hasta ahora la cifra de víctimas.

Antes del incidente, el Servicio de Aduanas de Nigeria había anunciado la venta de alimentos, principalmente arroz, al público para aliviar el hambre causada por la crisis económica del país.

Miles de nigerianos desesperados irrumpieron en la oficina de aduanas de Lagos para comprar cientos de los sacos de arroz incautados a un precio con descuento, antes de que la multitud perdiera el control y provocara la estampida.

«Siete personas murieron durante la estampida. Las víctimas fueron pisoteadas hasta morir cuando la multitud se volvió incontrolable mientras luchaban por comprar las bolsas de arroz con descuento. Una de las víctimas era una mujer embarazada», declaró a EFE un responsable de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA).

«Catorce personas también resultaron heridas durante el incidente y actualmente se encuentran en el hospital recibiendo tratamiento», precisó la fuente bajo condición de anonimato.

El Servicio de Aduanas de Nigeria confirmó este lunes por la noche el incidente pero no especificó el número de víctimas mortales.

«Lamentablemente anunciamos la suspensión de esta distribución (reparto de arroz) hasta que se establezca lo ocurrido el viernes 23 de febrero de 2024», afirmó el portavoz del Servicio de Aduanas, Abdullahi Maiwada, en un comunicado.

Maiwada explicó que el reparto «comenzó sin problemas» gracias a la cooperación de la multitud, en la que se dio prioridad a ancianos, personas con discapacidades, mujeres embarazadas y otros nigerianos vulnerables.

«Sin embargo, surgieron desafíos imprevistos cuando nos quedamos sin existencias y anunciamos la continuación de la distribución al día siguiente, lo que llevó a un resultado lamentable» indicó el portavoz.

«La multitud se desesperó y atravesó nuestras barricadas en busca de bolsas de arroz dentro de contenedores vacíos. En la estampida que se produjo, lamentablemente se registraron algunas víctimas mortales y heridos», agregó Maiwada sin facilitar más detalles.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -