miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Inutilizan pista clandestina en zona minera de Bolívar

- Advertisement -

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó una pista clandestina en una zona del estado minero de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).


En la red social X, el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Bolívar señaló que la pista clandestina estaba ubicada en la localidad de Los Pijiguaos, Bolívar.


Este operativo forma parte de la denominada ‘Operación Boquete’ que, según el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, tiene como objetivo la destrucción de «pistas improvisadas ilegales» y de aeronaves que violen el espacio aéreo venezolano.


«Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico o minería ilegal», dijo el funcionario en X.


El pasado enero, efectivos de la Fuerza Armada inutilizaron, en una zona del estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), una «pista clandestina de aterrizaje», empleada «por grupos delincuenciales para el tráfico de materiales logísticos asociados a la minería ilegal», según informó entonces Hernández Lárez.


En 2023, el Ejecutivo aplicó un plan de desalojo en el sur del país que culminó con la expulsión de más de 10.000 mineros ilegales, según los balances oficiales, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara a los militares una «batalla» para «limpiar» la porción venezolana de la Amazonía.


En Bolívar, una mina ilegal colapsó el pasado lunes, lo que dejó un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos, según la información oficial.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -