viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR A la espera de la nueva piel vinotinto

- Advertisement -
Fernando Alonso Zerpa y Eunice Bermúdez

CARACAS.- Este martes 27 de febrero, a través de sus redes sociales, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentará la nueva camiseta de la Vinotinto luego de varios meses de expectativas y rumores sobre el diseño que tendrá.

La camiseta es el resultado de la alianza entre la firma deportiva Adidas y la selección venezolana, diciéndole así, adiós al vínculo con la marca italiana Givova.

“Piel llena de fe, piel eterna, piel de Venezuela. La nuestra. Piel Vinotinto”.  así definió la Vinotinto a la venidera camiseta.

En los años 80 Adidas ya había vestido a Venezuela. En el 2005, la federación volvió a apostar por Adidas, convenio que duró hasta el 2018.

Aunque la FVF no ha dado ningún adelanto del nuevo uniforme, muchos aficionados y portales digitales se han dado a la tarea de exponer diferentes diseños a los que se podría asemejar la nueva indumentaria tricolor.

¿Cómo se prepararán los comercios?

Mitchell García, asesor de ventas encargado en la tienda oficial de Adidas en un reconocido centro comercial de Caracas, afirmó para Unión Radio que este nuevo comienzo de Venezuela con la casa alemana es también un salto de calidad para los jugadores.

“Se sabe por los propios jugadores que la camiseta actual ha tenido problemas con la transpiración. En cambio, la nueva casaca contará con tecnología HEAT.RDY, de una tela liviana para un secado rápido y sistema de doble ventilación que ayuda a mantener frescos a los futbolistas”

García informó que aún desconocen el costo de la camiseta, aunque está previsto que a partir del miércoles 28 ya la tengan exhibida en la tienda. Por último, comentó que es casi un hecho que la camiseta no llegará con dorsales, nombre de los jugadores ni parches alusivos a FIFA o Conmebol.

Por su parte, César Primera, encargado en una reconocida tienda deportiva, comentó que están preparados para empezar a distribuirla luego de que se haga el lanzamiento oficial, pese a que puede tardar de 3 a 4 meses en estar disponible en todas sus sucursales.

Es emocionante porque con el patrocinador actual es difícil encontrar la camiseta. Diariamente vienen alrededor de 10-15 personas buscándola: hombres, mujeres, niños, adultos mayores y hasta extranjeros (…)es complicado adquirirla”.

No obstante, Primera cree que con esta nueva marca será mucho más sencilla la adquisición de la pieza.

Lejos de los colores, los fanáticos venezolanos esperan un diseño acorde al gran ritmo demostrado por el conjunto a cargo de Fernando «Bocha» Batista, que lo tiene en los primeros lugares de la clasificación rumbo al Mundial de 2026.

Para Vicente Honorato, fanático Vinotinto, siente que es un salto de calidad enorme para nuestra selección.

“Tengo una expectativa altísima porque soy diseñador y estoy involucrado en el tema de imagen de la selección. Hay que ver qué nos propone Adidas, qué somos para ellos. La camisa que nos presenten va a determinar mucho cómo nos ven a nosotros”, dijo a Unión Radio.

El estreno de la nueva camiseta Vinotinto se podría dar el próximo 21 de marzo en el DRV PNK Stadium de Miami, en un partido amistoso contra la selección de Italia.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -