martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Plantean reforma de ley de vivienda en beneficio de trabajadores

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Subcomisión de Hábitat y Vivienda, Rigel Sergent consideró que la reforma de la Ley del Regimen Prestacional de Vivienda permitirá a los inquilinos acceder a una casa o rehabilitarla.

Para lograr que el arrendamiento sea confiable

«La Sunavi está yendo a las comunidades para atender no solo a los inquilinos, sino también a los pequeños propietarios (…) más de 500 mil familias tienen como opción de vivienda el alquiler», apuntó.

En otras notas: Piden que la Sunavi sea mediadora en la atención de problemas en el campo

Contó, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) está supervisando el costo que cancelan los inquilinos.

«Algunos cobran excesivamente en dólares en espacios que tienen hasta 100 años de construcción. Entre $50, $100 y hasta $200 exigen», manifestó.

Sergent, indicó que a través de la Sunavi se han registrado al menos 150 entregas voluntarias de viviendas de arrendatarios sin acudir a instancias administrativas para juicios.

«La Sunavi tiene un alto nivel de concurrencia de inquilinos y propietarios (…) cuando vemos más de 100 casos por la vía del diálogo significa que es posible», indicó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -