viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Colombia se abre al mundo tecnológico con 55 empresas en el Congreso Mundial de Móviles

- Advertisement -

BARCELONA.- Colombia se abre al mundo tecnológico con 55 empresas presentes en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés), inaugurado este lunes en Barcelona (España), para dar a conocer proyectos de tecnología de la salud, agrícola, de turismo, financiera y educativas del país.

Con una delegación encabezada por ProColombia, organización encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia, el país latinoamericano tiene como metas en este congreso promocionar su marca tecnológica, especialmente de software.

«Nuestra visita al Mobile World Congress (MWC) es importante para que no solo seamos vistos como un país cafetero, sino para dar a conocer nuestra producción de tecnología», afirmó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Mauricio Lizcano.

En relación con España y el resto de países de la Unión Europea, Lizcano dijo: «Hace tres meses firmamos en Madrid un acuerdo para usar responsablemente la IA y estamos trabajando para que empresas europeas inviertan en Colombia y podamos obtener fondos mediante su proyecto ‘Global Gateaway'».

Con 55 entidades presentes, Colombia es el país latinoamericano con más representación en este evento internacional de tecnología, al que llega con un conjunto compuesto por empresas grandes y pymes a partes prácticamente iguales.

«Llegamos con tres objetivos: promocionar los productos colombianos, dar a conocer nuestros proyectos de conectividad en el país y participar en rondas de discusión con otros representantes tecnológicos sobre políticas públicas, especialmente relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA)», detalló Lizcano.

La visita del ministro colombiano llega en un momento en el que el país encara retos como la presentación de una ley para crear una cultura de datos para la construcción de IA o el despliegue de redes 5G en distintos puntos del territorio.

«Tenemos una estrategia de conectividad en la que ahora mismo estamos en el 60 %, pero con vistas a llegar al 85 % de personas conectadas en el país cuando termine esta legislatura», indicó.

Asimismo, aseguró que otros retos que tiene su cartera es «producir más tecnología, aumentar el talento humano y conseguir una mayor inversión extranjera».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -