sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Chile desmiente versión de medio venezolano sobre secuestro de exmilitar en Santiago

- Advertisement -

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, calificó este lunes como «una total mentira» la publicación del medio venezolano La Razón, que daba cuenta de una supuesta cooperación entre Caracas y Santiago para que la DGCIM llevara a cabo el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda.

«Califico esa publicación de una total mentira. Mi tarea en particular es contribuir a la lucha que el Gobierno da contra las organizaciones criminales, y también llevar adelante procesos de expulsión de personas que constituyen un riesgo para la seguridad nacional”, indicó Monsalve desde Santiago.

“En ese contexto hemos llevado adelante relaciones con otros países como Bolivia, Perú y el Convenio de Colaboración Policial con Venezuela, convenio público», agregó.

“Mantuve dos reuniones en Caracas, en ambas estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la Policía de Investigaciones. Las reuniones además también fueron públicas, conocidas, con fotos de sus asistentes. Permítanme decir lo absurdo de la teoría“, afirmó Monsalve.

“En la práctica, lo que están poniendo en cuestión es la confianza en nuestras instituciones que están a cargo de la lucha contra el crimen organizado, sobre todo cuando se hace cargo de afirmaciones de un medio absolutamente extranjero, con una clara orientación política y que entrega información sin fundamentos ni evidencia“, subrayó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -