viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Andy Murray apeó a Shapovalov del torneo de Dubai

- Advertisement -

CARACAS.- Andy Murray, exnúmero 1 mundial, se aprovechó del proceso de recuperación de Denis Shapovalov para vencerlo 6-4, 6-7 (5) y 3-6 en la primera ronda del torneo de Dubai.

‘Shapo’ (24 años), que se enfrentaba por tercera vez a su rival (se han enfrentado en 2021 en Wimbledon y en 2022 en el Masters 1000 de Madrid), resultó casi en todo el partido ser menos efectivo con su servicio, aunque hiciera suyo el primer set, tras hacerse con el saque rival en el noveno juego.

En la segunda manga ya empezaron los problemas de saque para el canadiense, que lo cedió en el cuarto juego, aunque lo recuperó de inmediato. Se fue hasta el 6-6, decidiendo Murray (36 años) el set en su favor.

Se fue al decisivo tercer set, que se inició con una nueva rotura a cargo de Murray, que luego cerró el partido también sobre saque rival (6-3), accediendo a segunda ronda.

En segunda ronda del torneo saudí Andy Murray se medirá al ganador del duelo entre los franceses Gael Monfils y Ugo Umbert.

Además, el kazajo y séptimo favorito Alexander Bublik selló su pase a octavos de final tras derrotar al checo Tomas Machac, por 2-6, 6-3 y 7-6(5).

A Bublik le bastó poco menos de dos horas para reverter el marcador a su favor y pasar así a la siguiente ronda, donde se medirá al holandés Tallon Griekspoor, que aseguró su plaza tras la retirada del ‘wild card’ jordano Abedallah Shelbayh (n.228 ATP).

En la jornada de este lunes también el neerlandés Botic Van De Zandschulp (n.75 ATP) rompió el sueño del sexto cabeza de serie, el francés Adrian Mannarino, al ganarle en dos sets por 7-6(3) y 7-5. Una hora y 54 minutos le bastó al representante de los Países Bajos para meterse en segunda ronda del torneo emiratí, donde se medirá al estadounidense Sebastian Korda.

Korda, número 33 del ránking de la ATP, se impuso en menos de una hora al ruso Pavel Kotov, por 6-0 y 6-2. Una brillante victoria que vio la superioridad del tenista norteamericano, tras un descontrol en el servicio rival (un total de seis pérdidas).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -