domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Diputado Jesús Santander afirma que persistirán en la defensa del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Santander, aseguró que el Estado venezolano persistirá en la defensa del territorio del Esequibo, en vista de los incumplimientos que ha realizado Guyana.

«El gobierno de Guyana no ha cumplido ni con el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, mucho menos con el documento firmado entre los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Alí, para sentar las bases de lo que es una diplomacia de paz y un entendimiento entre los Estados», dijo.

Asimismo, indicó que las decisiones que tome este Estado, sobre la operación de transnacionales petroleras en la zona, «no tiene ningún asidero jurídico y no se le garantizarán los derechos a esas empresas».

«Guyana ha pretendido entregar licencias de explotación en territorios que están aún por delimitar, porque son de Venezuela, están en nuestras fachadas del Delta Amacuro»,agregó.

Lea también: Califican de «positivo» que Guyana no permita perforaciones petroleras en zona de disputa

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Santander reiteró que el partido político Podemos, propone que el candidato oficialista para las presidenciales de 2024, sea el presidente Nicolás Maduro.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -