domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Zverev debutará ante su compatriota Altmair en el Abierto de Acapulco

- Advertisement -

ACAPULCO.- El Alemán Alexander Zverev debutará ante su compatriota Daniel Altmaier en el Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, que comenzará este lunes en el balneario mexicano de Acapulco.

Zverev, sexto del ránking mundial, tiene dos triunfos en dos partidos ante Altmaier, raqueta 55 de la ATP, pero en ambos duelos ‘Sascha’ debió mostrar su mejor tenis para ganar; en el Abierto de Australia del año 2022 se impuso por 7-6(1), 3-6, 6-4, 6-3 y en el US Open del 2023 venció por 7-6(3), 6-1, 7-6(1).

En fase de recuperación de un terrible huracán que arrasó el puerto en octubre pasado, Acapulco será sede del torneo que transcurrirá en cancha rápida con una bolsa de premios de 2.377.565 dólares.

Además de Zverev, estarán entre los favoritos, otros cinco de los 12 mejores jugadores del mundo, el danés Holger Rune (7), el australiano Alex De Minaur (9), campeón defensor, el estadounidense Taylor Fritz (10), el griego Stefanos Tsitsipas (11) y el noruego Casper Ruud (12).

Rune debutará contra un rival llegado del torneo de clasificación, De Minaur ante el japonés Taro Daniel, raqueta 62 del mundo; Fritz frente al italiano Matteo Arnaldi (41); Tsitsipas con el ruso Roman Safiullin (38) y Ruud contra el estadounidense Christopher Eubanks, 34 de la clasificación mundial.

En la primera ronda los estadounidenses Tommy Paul, séptimo preclasificado, y Frances Tiafoe, octavo, tendrán partidos exigentes. Paul, decimocuarto del ránking, debutará ante el británico Jack Draper (69), y Tiafoe, decimoquinto del ránking, con el australiano Max Purcell (51).

Una de las figuras a seguir será el australiano Jordan Thompson, que este sábado ganó el Abierto de tenis de los Cabos tras eliminar en la semifinal a Zverev y en la final a Rudd. Llega a Acapulco en gran forma y con confianza.

En primera ronda Thompson jugará contra una figura llegada de la ‘qualy’ y, de ganar, tendría en la segunda ronda al portentoso e impredecible Rune, en caso de el danés avance.

El Abierto es el principal torneo de América Latina, que ha contado con la presencia de los mejores jugadores del siglo XXI, excepto el suizo Roger Federer.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer han ganado cuatro veces, al igual que el austríaco Thomas Muster, de manera que son los máximos poseedores de títulos.

España, el país con más campeonatos, tiene a otros tres campeones: Francisco Clavet, en 1997; Carlos Moya (2002 y 2004); Nicolás Almagro (2008 y 2009).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -