viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Venezuela no pudo doblegar la resistencia de Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela completó este domingo una presentación muy gris ante Colombia por la jornada dos de los clasificatorios a la FIBA AmeriCup, en la que cayó 67-64.

Luego de haberse impuesto en la primera fecha de la fase de grupos con suma comodidad ante este mismo rival, el quinteto nacional no pudo emular lo realizado en Medellín, donde se vieron dominados prácticamente todo el compromiso.

Guillermo Moreno, entrenador de Colombia, tomó nota de los puntos débiles que tuvo su conjunto en dicho encuentro. Y, para esta ocasión, se notó un combinado neogranadino más intenso, arrollador y con acierto en los disparos.

Todo lo que le faltó a la visita que, pese a haber sido superado y con un pobre 21% de dos puntos, se fue al descanso apenas perdiendo por siete puntos (37-30).

Eso les permitió esperanzarse con remontar la contienda en la segunda mitad y por poco lo consiguieron gracias a la aparición descollante, una vez más, de Michael Carrera.

Sin embargo, pese al aporte de Carrera y el ponerse al frente en el resultado en el último cuarto, Colombia se mostró más combativa y precisa para llevarse la victoria frente a su público en este segundo round entre ambos países.

Luis Almanza fue el más destacado por los triunfadores con 12 puntos, 9 rebotes y dos asistencias. Entretanto, Gregory Vargas brilló por Venezuela con 16 unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

De esta manera, los criollos finalizaron la ventana FIBA con récord de 1-1 y deberán esperar hasta el mes de noviembre para volver a la acción, cuando se midan a Argentina y Chile en condición de visitante.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -