viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Milan no pudo pasar del empate ante Atalanta

- Advertisement -

Roma.- Milan no pudo pasar del empate 1-1 ante Atalanta este domingo en San Siro, en un igualado duelo que aleja a los ‘rossoneri’ de la segunda plaza y acercó a la ‘Dea’ a la zona Champions.

La dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Monza (4-2), en el ‘Derbi de Berlusconi’, y la sufrida en Europa League ante Rennes, pese a avanzar de ronda, obligaba al Milan a ganar en casa ante un rival muy complicado como el Atalanta, un equipo que vive un momento dulce, siendo uno de los mejores de la competición en 2024.

Y el Milan respondió a la urgencia con creces, con un precioso gol de Leao, ese extremo capaz de hacer fácil lo difícil, de salir con un regate de entre dos marcadores y encarar puerta casi sin ángulo y clavarla en la escuadra con su pierna derecha. Un gol que puso fin a su mala racha de cara a puerta, pues no marcaba en Serie A desde el pasado 23 de septiembre.

El gol dio fuerza al Milan, que volvió a ser el equipo incisivo de principio de temporada. Dominó el duelo y fue superior durante la primera mitad, pero justo al ocaso de los primeros 45 minutos, el colegiado señaló penalti por un intento de despeje de Giroud, que acabó golpeando levemente en Holm. Koopmeiners, un especialista, no falló desde los once metros y arruinó el buen momento del Milan.

Desde ese momento, cambió el duelo. Los ‘rossoneri’ perdieron algo de fuerza y la ‘Dea’ empezó a ser más solvente.

Pero ni siquiera eso detuvo las ocasiones de los de Pioli, que tuvieron precisamente en botas de Giroud la más clara de la segunda parte, una ocasión múltiple que entre Carnesecchi y la zaga se encargaron de deespejar bajo palos tras varios rebotes.

No se creía Giroud y no se lo creía San Siro. Su equipo era superior ante el Atalanta, pero un penalti muy protestado comprometía sus opciones de terminar segundo y le obligaba a mirar a partir de ahora hacia detrás en lugar de hacia adelante, a un Bolonia que se acerca peligrosamente sin ningún tipo depudor en busca de un resultado histórico.

Milan y Atalanta firmaron las tablas en San Siro. No bastó la magia de Leao. Un penalti de Giroud alargó su bache, pues son 3 partidos seguidos sin ganar. Se aleja la posibilidad de ser segundo y se acerca el Bolonia. El Atalanta, por su parte, no renuncia a la ‘Champions’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -