viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Venezuela buscará consolidar el doblete ante Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela se prepara para disputar la segunda jornada de los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, en el que, una vez más, tendrá que enfrentarse a Colombia.

Segundo duelo consecutivo entre estos dos quintetos luego de que los criollos se impusieran el pasado jueves por 79-60 en el Domo José María Vargas del estado La Guaira.

Ahora, la acción del tabloncillo se trasladará al Coliseo Iván de Bedout en Medellín, Colombia, donde el combinado local intentará redimirse para devolverle el favor a su rival. El choque será este domingo a partir de las 7:10 PM (hora de Venezuela).

Un hecho que no les será fácil conseguir, puesto que, con el resultado de hace unos días, los venezolanos dominan cómodamente el historial entre ambos (13-1).

Asimismo, los ahora pupilos de Daniel Seoane están invictos en el Coliseo Iván de Bedout, ya que en las dos ocasiones anteriores que jugaron en dicho recinto se llevaron el triunfo: 74-68 en 1985 y 62-73 en el 2019.

Tal encuentro será en el marco de los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, que se realizará en Managua, Nicaragua, por primera vez en la historia.

Doce selecciones, de 16 participantes, obtendrán su boleto al evento que está pautado entre el 23 y 31 de agosto del mencionado año.

Tanto Venezuela como Colombia forman parte del Grupo A, junto a Argentina y Chile, y actualmente los criollos y albicelestes dominan la zona con dos puntos cada uno. Los tres primeros de cada zona son los que clasificarán al torneo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -