viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

Reinauguran emergencia del Seguro Social en Táchira

- Advertisement -

SAN CRISTÓBAL.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal encabezó la reinauguración del área de emergencias del Hospital “Patrocinio Peñuela Ruiz”, ubicado en el sector Santa Teresa de la ciudad de San Cristóbal, el segundo centro asistencial más importante de la región.

Freddy Bernal, Hospital “Patrocinio Peñuela Ruiz”, Tàchira

Tras destacar que allí se atendió a pacientes de covid durante la pandemia, el mandatario regional destacó hubo que realizar un gran esfuerzo por recuperar y rehabilitar los espacios “con equipos de alta tecnología, 23 camas disponibles, una sala de trauma, una sala para respuestas de tipo coronario, un quirófano, del más alto nivel”.

“Se cuenta con 23 camas disponibles, una sala de trauma shock, atención coronaria y un quirófano de alto nivel tecnológico”, subrayó el mandatario tachirense.

Subrayó la calidad del equipo de médicos que cuenta con especialistas con 7 tipos de postgrados.

Aseguro que se podrá cubrir el 100% de la atención requerida “de 60 pacientes diarios, vamos apode atener 124 diarios, son   3 mil 500 pacientes al mes y unos 42 mil al año”.

Bernal manifestó que sigue trabajando por la salud gratuita para la ciudadanía, enfrentando los posibles obstáculos y fortaleciendo el concepto de servicio en un acompañamiento al “talento humano conformado por médicos, enfermería, personal de apoyo, laboratorio, nefrólogos y pediatras”.

“Siempre dispuestos a brindar el conocimiento científico y técnico para los pacientes”, acotó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -